Durante el verano tengo tanto tiempo libre que empleo en cosas que normalmente no hago, que hasta se me olvida actualizar el blog. Y eso que actividades ha habido, no muchas, pero algo hemos salido por ahí a tocar.
En Agosto, el CIT de Morales del Rey celebra actividades culturales, y uno de los actos era un concierto solidario, acompañado de una chocolatada. Un vaso de chocolate y unos churros a cambio de un donativo (la voluntad), que iba destinado a fines benéficos.
Y contaron con nosotros, Fole Feroz. La anécdota fue que en los programas, aparecíamos con el nombre de “Chaparcallo de Ras”, que es un grupo donde ha tocado nuestro compañero Ladis.
Ese día fue uno de los que más hemos tocado. Hora y media larga sin parar y sin repetir canciones.
Casi seguido, dos días después, fuimos al igual que al pasado año, con el grupo de Gigantes y Cabezudos de Santa Cristina, al encuentro de Camarzana. Este año cumplía ya su tercera edición, y a él acudieron diversos grupos. Cerca de 350 personas desfilaron por la carretera que cruza la localidad del Tera, entre los que se encontraban grupos de Alcañices, Zamora, Santa Cristina, Otero de Bodas, la propia Camarzana, etc, etc. Cabe destacar la presencia de los grupos portugueses de Braga (Asoc. Ida e Volta) y los “Trovadores de la Raia-Vila Real. Un día en el acompañó el tiempo, y donde nos trataron a cuerpo de rey, como siempre que acudimos a la localidad del Tera.
Foto: La Opinion de Zamora |
Y al día siguiente, repetimos un año más en el mercado Astur-Romano de Santibáñez de Vidriales. Numerosos puestos de artesanos de la zona, exponían y vendían sus productos. Un cuenta cuentos animaba a los más pequeños, caballos de las tropas romanas desfilaban por el foro, y nosotros ataviados como los antiguos astures que poblaban nuestras tierras hace años, intentábamos hacer la tarde más amena con el sonido de nuestra gaita. También pusimos música al pasacalle previo a la representación de la venta de los esclavos. Una tarde muy divertida.