En todos los sitios donde vamos a tocar estamos muy a gusto, pero en Santa Cristina de la Polvorosa nos tratan como en casa. Para la Semana Cultural también contaron con nosotros. El sábado por la tarde el pendón de la localidad volvía a salir a sus calles después de muchos años, y para ello sacaron a los gigantes y a los cabezudos por las calles. Un desfile que acompañamos con las gaitas y tambores por las calles del pueblo, desembocando en la calle del campo de fútbol donde estaba previsto que saliera el pendón. Y es que sus ocho metros de altura, hacían imposible su recorrido por las demás calles.
El recorrido del pendón no fue muy largo, debido a unos problemillas de infraestructura, por decirlo de alguna manera. Pero la inauguración de la enseña de Santa Cristina se llevó a cabo, que era lo que importaba. Y estuvimos allí para verlo.
Las últimas horas de la tarde, las pasamos en La Torre del Valle, en la actuación de Alberto Jambrina y Pablo Madrid. Una tarde estupenda de folklore, ya que viendo tocar a los maestros además de escuchar buena música, se aprende de folklore y tradiciones.
Y aquí una muestra de su música. Interpretan en esta ocasión la Muñeira de Corporales y el Vals del Gaitero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario