A principios de Septiembre, Zamora se engalana para celebrar las fiestas en honor a su patrona la Virgen de la Concha. La mañana del domingo 4 se celebró un encuentro de Águedas y una procesión desde la Plaza Mayor hasta la Catedral. Varios grupos de diferentes localidades, así como agrupaciones tradicionales, hicieron el recorrido acompañados igualmente de público que se unía a la comitiva. No faltó la música tradicional, y los diferentes grupos de flauta y tamboril, dulzainas y gaitas, sonaron durante el recorrido. Anteriormente a la procesión, habían desfilado los Gigantes y Cabezudos de la Asociación Tradición y Música Popular de Zamora.
Ya en la Catedral se celebró la misa en honor a la Virgen de la Concha y la ofrenda a la patrona de productos de la tierra, por parte de los diferentes grupos participantes.
En la plaza de la Catedral, los gaiteros no dejaron de tocar durante la mañana y yo que estaba de mero espectador, al final acabé tocando una pieza con ellos.
La mañana finalizó con la procesión de vuelta al Ayuntamiento, y a la Iglesia de San Vicente, donde se quedó la imagen de la Concha.
Por la tarde en la Plaza de La Constitución se celebró un festival de folklore con los grupos Bajo Duero, Don Sancho, Tizona y Doña Urraca.
que reportaje mas chulo Jose,gracias por enseñarlo
ResponderEliminarLas fotos dan lo que se alcanza a explicar con las palabras. La imagen de la Virgen por la calle con la catedral al fondo me encanta.
ResponderEliminar